Los trenes de alta velocidad circulan por La Sagrera


Desde el 9 de enero funciona el tramo Barcelona-Figueres en alta velocidad


Renfe ofrece, desde el 9 de enero, nuevo trenes por sentido al día entre Figueres, Girona y Barcelona, de los cuales ocho continuan viaje hasta Madrid y Zaragoza. Dos de estos trenes sirven además para enlazar con el servicio de alta velocidad francés (TGV) hasta París.

Los trenes circulan atravesando la ciudad por debajo del túnel de la calle de Mallorca y llegan hasta La Sagrera sobre una plataforma provisional para poder continuar con la construcción de la estación. En estos momentos, en este ámbito, se están ejecutando las obras de la estructura y los accesos soterrados a la estación. Empiezan a aparecer diferentes estructuras como por ejemplo, el área de mantenimiento de la estación, algunos de las cimentaciones de los que seran los edificios con actividad terciaria que rodearán la estación, o parte de las coberturas sobre las cuales se construirá el parque urbano más grande de la ciudad.

Enllaços relacionats:

Ver oticia de Adif
Ver video de Adif. Alta Velocidad Barcelona Figueres

AVE dirección Girona con la estructura de la que será el área de logística de trenes de la estación de La SagreraAVE direcció Girona amb l'estructura de la que serà l'àrea de logística de trens de l'estació de La Sagrera



CONTACTAR | AVÍS LEGAL