Inicio de obras de una pasarela sobre las vías en Sant Andreu


La actuación se realizará en diversas fases, sin afectación importante a la movilidad


El pasado 16 de abril se iniciaron los trabajos de la primera fase para la construcción de un paso provisional para peatones entre el c. Joan Comorera y el c. Sao Paulo. El paso provisional se realizará mediante una pasarela metálica elevada apoyada en nuevos pilares y en varias estructuras existentes y sobre la zona en obras ferroviarias del sector Sant Andreu y se prevé que finalice en agosto.

La primera fase de la obra consiste en la ejecución de encepados de cimentación de la pasarela metálica junto a la c. Sao Paulo. Los trabajos consistirán en la demolición de la acera y muro de contención del lado montaña del vial inferior del c. Ferran Junoy (de acceso a Rondas), la ejecución de pilotes, encepados y las pilas para el apoyo de la pasarela metálica, finalizando el trabajos con la reposición de la acera y del muro de contención.

Para realizar la actuación se restringirá el carril del lado montaña del vial inferior del c. Ferran Junoy dejando la sección de tráfico con dos carriles de circulación en el ámbito de actuació.

La construcción de este paso supone una mejora en la conexión del barrio de Sant Andreu y el ámbito de la Maquinista que quedó afectada con motivo de las obras de la estación de Sant Andreu Comtal.

Treballs d'excavació per a la construcció de pilots costat marTrabajos de excavación para la construcción de pilotes del lado mar



CONTACTAR | AVÍS LEGAL